El proyecto de impacto social PORQUE LOS ANIMALES ME IMPORTAN nace a partir de la pasión que tenemos por los animales. Desde que nació la empresa hemos destinado recursos al rescate de animales en situación de abandono en la ciudad de Quito.
Los datos que hemos recabado en todo este tiempo que estamos dedicados a la labor de rescate de animales son los siguientes:
15% de todos los animales de compañía en Quito y Guayaquil viven en situación de abandono
Se estima que en Quito habrían 100.000 animales abandonados y en Guayaquil 500.000
Existen más de 150 organizaciones y fundaciones de rescate animal
El gasto más alto que deben afrontar las fundaciones son los gastos veterinarios: evaluación-consulta, operaciones, amputaciones, esterilizaciones, vacunas, hospitalización, entre otros.
Basándonos en la ordenanza municipal n°048, queremos colaborar con estrategias para que las personas se comprometan y aprendan sobre la convivencia y tenencia responsable de sus mascotas. Estamos claros que la principal forma de concientizar a la población es mediante la educación y eso es lo que pretendemos con nuestras etiquetas, con mensajes a favor de la adopción y con información sobre la importancia de la esterilización para evitar la reproducción indiscriminada de perros y gatos.
Como empresa y como directoras queremos aportar con un plan económico a través de la venta de productos con propósito para ayudar a entidades de protección animal en su labor de rescate con el gasto más fuerte que tienen por cubrir, los servicios veterinarios.
Toda empresa no debe buscar solo ganancias, sino también mostrar cómo contribuye con la sociedad