En este momento estás viendo Chalecos para perros,  recomendaciones a la hora de vestir a tu mascota

Chalecos para perros, recomendaciones a la hora de vestir a tu mascota

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Mascotas

Seguramente haz visto que todas las tiendas de mascotas están llenas de ropa de todo tipo para perros y gatos. Desde corbatines y moños, hasta chalecos y zapatos especiales. Muchas personas suelen parecer exageradas a la hora de vestir a su mascota, pero ¿Es realmente necesario vestirlos? ¿Puede resultar peligroso hacerlo? Aquí te contamos los mitos, verdades, y cosas para evitar sobre este tema.

La mayoría de recomendaciones que dan algunos expertos veterinarios y animalistas sobre la ropa para perros es que todo puede depender de quién sea el que la use. Por ejemplo, en razas pequeñas como los pinscher y chihuahuas que suelen estar temblando ya sea por frío o nerviosismo, es bueno abrigarlos con algo acorde a su peso y dependiendo del clima del lugar en el que vivan. Por otro lado cuando nuestras mascotas están viejitas también pueden sufrir de frio o correr riesgo a resfriarse con mayor facilidad, es por eso que en estos casos es recomendable ponerles chalecos abrigados. Como bono te contamos que ahora existen unos chalecos para perros especiales para cuando están nerviosos. Solo se lo pones y evitas que cuando haya pólvora o ruidos fuertes y tú no estés, este se sienta protegido.

La comodidad ante todo

Ahora, si tu perro está en buen estado de salud y solo quieres vestirlo por moda, debes tener cuidado con esto. Lo mejor es buscar la comodidad ante todo para ellos. Algunas modas como los zapatos no son para nada recomendables pues sus patas están diseñadas para no usar ningún tipo de protección. Después de eso, ten en cuenta que las mascotas no deben permanecer más de algunas horas con chalecos o prendas, pues produce bastante cebo, y eso se convierte en un lugar perfecto para que las pulgas y otros animales se reproduzcan, o que se les caiga el pelo; además es importante dejar respirar la piel de tu mascota. Otra cosa importante es no usar ningún tipo de cuero, pues el olor les puede molestar y en algunas ocasiones pueden comerse las prendas. Por último, las prendas que vienen con muchos adornos también pueden ser comidas por los cachorros o incomodarles a la hora de dormir, así que ten cuidado con esto.

Te recomendamos comprarle chalecos que sean ligeros y con materiales abrigados e impermeables. Si eres fan de salir a correr con tu perro o pasearlo en las horas de la noche, busca un chaleco que tenga cintas reflectivas para que la luz sea reflejada en ellos y prevenir un accidente. Si sueles ponerle chalecos con varios bolsillos y cargarle cosas, asegúrate de que nada pueda ser corto punzante o incómodo para ellos.

Puedes encontrar nuestros productos especialmente pensados para tus mascotas en el Megamaxi. Y si tienes dudas de cual sea la mejor forma de vestirlos, en este articulo encontrarás cómo ponerle el arnés o chaleco a tu mascota https://es.wikihow.com/ponerle-un-arn%C3%A9s-a-tu-perro